sábado, 18 de junio de 2011

EL AÑO DEL COMETA



      
El cometa Halley pasó cerca de la órbita terrestre en el año 1986, por entonces estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios nº 10 de Madrid, que ahora creo que se llama Escuela de Arte 10. Esta Escuela de Artes Aplicadas estaba dedicada a los oficios dedicados al libro, restauración, diseño gráfico y grabado. Yo escogí esta última opción. Cuando observé el cometa, pensé en que seria un buen tema para una pintura o un aguafuerte, pero al final abandoné el proyecto. Veinticuatro años después retomé la idea y pinté “El año del cometa”.
Está realizado en óleo sobre lienzo y fechado en 2010. Sus medidas: 130 x 195 cm.
Añado dos fotos del proceso donde se ven los arrepentimientos sobre la primera idea. Como el perro que en un primer momento su protagonismo era menor.

                                                                                                                                

2 comentarios:

  1. Cómo me gusta cuando nos explicáis los intríngulis de vuestro trabajo. Dame tu permiso -o dame algo- para publicar alguna pintura tuya en El globo Sonda.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo aquél cometa y como tratábamos de encontrarlo con aquel telescopio de juguete desde mi terraza. Pero se veía mejor a simple vista. Grande y madurado cuadro Fernando!

    ResponderEliminar