El cometa Halley pasó cerca de la órbita terrestre en el año 1986, por entonces estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios nº 10 de Madrid, que ahora creo que se llama Escuela de Arte 10. Esta Escuela de Artes Aplicadas estaba dedicada a los oficios dedicados al libro, restauración, diseño gráfico y grabado. Yo escogí esta última opción. Cuando observé el cometa, pensé en que seria un buen tema para una pintura o un aguafuerte, pero al final abandoné el proyecto. Veinticuatro años después retomé la idea y pinté “El año del cometa”.
Está realizado en óleo sobre lienzo y fechado en 2010. Sus medidas: 130 x 195 cm .
Añado dos fotos del proceso donde se ven los arrepentimientos sobre la primera idea. Como el perro que en un primer momento su protagonismo era menor.
Cómo me gusta cuando nos explicáis los intríngulis de vuestro trabajo. Dame tu permiso -o dame algo- para publicar alguna pintura tuya en El globo Sonda.
ResponderEliminarRecuerdo aquél cometa y como tratábamos de encontrarlo con aquel telescopio de juguete desde mi terraza. Pero se veía mejor a simple vista. Grande y madurado cuadro Fernando!
ResponderEliminar